La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre y una mujer como presuntos autores de los delitos atentado contra agente de la autoridad, contra los funcionarios públicos y daños, que habrían cometido al agredir al personal médico y sanitario y destrozar el mobiliario del interior de un centro de salud de la citada ciudad instantes después de que el médico de urgencias no accediera a sus imposiciones.

Según informa la Policía en una nota, la intervención se inició a raíz de la alarma de coacciones activada en un centro médico ubicado en el centro de Jerez de la Frontera.

Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), cuyos agentes, tras comprobar estado del personal sanitario localizaron a los presuntos agresores discutiendo entre ellos en el rellano de las escaleras de las plantas superiores del edificio.

Ante la presencia policial, los sospechosos continuaron con su comportamiento violento y el hombre presuntamente acometió contra los agentes tratando de golpearlos violentamente, ocasionando que las tres personas cayeran al suelo, siendo finalmente detenido. En ese momento, la mujer presuntamente se abalanzó contra los agentes que habían detenido a su pareja, por lo que fue detenida por otros agentes que acudieron en apoyo de los primeros.

Ambos individuos han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, atentado contra funcionarios públicos, amenazas y coacciones contra los profesionales de la salud, así como de un delito de daños por los destrozos que causaron en el mobiliario del centro médico.

Los detenidos, una vez finalizado el atestado policial, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.

La intervención ha sido realizada por agentes integrantes de Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera.