· Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han localizado y detenido en la madrugada de este pasado lunes a los dos presuntos autores de un robo a una pareja de turistas cuando salían de un establecimiento hostelero del centro histórico de Jerez. Los presuntos asaltantes acometieron exhibiendo dos cuchillos de grandes dimensiones con los que intimidaron a la pareja.

En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que una pareja de turistas alemanes “fueron abordados cuando salían de cenar en un conocido local de la zona centro por dos varones que amenazaron a los turistas con dos cuchillos de campo de gran tamaño”.
Los asaltantes les exigieron “que les entregaran todo el dinero que portaban” y sus objetos personales de valor “para inmediatamente salir huyendo a la carrera del lugar”.
La pareja pidió auxilio a im taxista que en esos momentos circulaba por la calle Ancha, quien se detuvo y les ofreció una primera asistencia mientras marcaba el 091 para comunicar los hechos que le relataba la pareja.
Una patrulla de la Policía Nacional que realizaba una ronda rutinaria por la zona se encontró con los afectados antes siquiera de recibir el aviso de la sala operativa del 091.
Los turistas relataron a los agentes lo que acababan de sufrir y les indicaron la dirección de huida que apenas minutos antes habían tomado los atracadores. Los agentes comprobaron que las víctimas no sufrían lesiones y solicitaron apoyo al resto de agentes en la zona, trasmitiendo por la emisora las características físicas de los autores y la dirección que habían tomado, así como que estos podían encontrarse armados con dos cuchillos de gran tamaño.
En menos de cinco minutos los agentes de otro coche patrulla localizaron en la calle Nueva a dos individuos “que coincidían plenamente con la descripción física de los autores”. Los dos varones, al percatarse de la presencia policial, se introdujeron rápidamente en las escaleras de uno de los bloques de la calle.
Los policías se introdujeron en el edificio tras los dos individuos, “que desobedecían las órdenes que les dictaban para que se detuvieran”. Finalmente, ambos arrestados fueron alcanzados y detenidos por los policías en las escaleras del inmueble.
En poder de cada uno de ellos se encontraron un cuchillo de caza, cada uno de ellos de más de doce centímetros de hoja, “junto con el dinero y los efectos que acababan de robar a las víctimas”. Así, ante ello, “fueron inmediatamente reducidos y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia en la vía pública y de tenencia ilícita de armas, al portar y utilizar armas blancas de más de once centímetros de hoja”.
Un coche patrulla de paisano trasladó a las víctimas hasta la Comisaría de Jerez donde, tras los tramites necesarios, les fueron entregados el dinero en metálico y los efectos que los detenidos les habían arrebatado.
Los detenidos fueron trasladados hasta las la Comisaría de Policía Nacional en Jerez de la Frontera, donde ingresaron en calabozos hasta que en la mañana de este lunes día 20 fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, cuyo titular decretó el inmediato ingreso en prisión de ambos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Solve : *
    27 ⁄ 9 =