Programa de saetas

El programa oficial, cuyo cartel es una fotografía de Manuel Pascual del Diario de Jerez, recoge los momentos en los que los saeteros, por un lado los finalistas del concurso nacional de la peña Buena Gente y, por otro, los momentos que ya se producían en años anteriores, cantan a los titulares de las distintas hermandades a lo largo de toda la Semana. 

Así el Domingo de Ramos, el finalista del concurso nacional de saetas de la peña La Buena Gente, cantará a las 23.45 horas en la calle Francos a la hermandad del Transporte.

El Lunes Santo, el finalista del concurso cantará a las 00.15 horas  a la hermandad de La Candelaria en la calle Lealas. Y el saetero Joaquín 'El Zambo' cantará a las 22 horas, en el Palacio Virrey de Laserna a la hermandad de La Cena.

El Martes Santo, el primer y segundo premio del concurso de la peña cantarán, a las 23.30 horas, en la plaza San Lucas, a la hermandad del Desconsuelo, como ya lo venían haciendo tradicionalmente. A las 22 horas, el finalista del concurso cantará en Tornería a La Defensión.

El Miércoles Santo, el finalista del concurso de la peña y Pedro Garrido 'El niño de la Fragua' cantarán a las 22.45 horas, a las Tres Caídas, en la plaza Belén y poco antes, a las 22.15 horas, 'El Niño de la Fragua' cantará a Santa Marta en la calle Barranco.

El Jueves Santo, el finalista del concurso cantarán a las 00.10 horas en el Palacio Virrey Laserna al Mayor Dolor.

La Madrugá, el finalista del concurso cantará a las 9.10 horas en la escalinata de la iglesia de Santiago a la Buena Muerte y Juan Lara y Eva Rubichi harán lo propio a las 2.00 horas en la calle Empredada, en la peña flamenca La Bulería con La Yedra, en otra de las citas tradicionales de la Semana Mayor.

El Viernes Santo, el finalista del concurso cantará a las 23.40 horas, a La Soledad en la calle Tornería.

Serán en total 26 saetas en 10 localizaciones distintas de la ciudad y dedicadas a los titulares de 11 hermandades. 

Se están realizando dípticos con esta programación y se incluirá igualmente en la guía oficial de horarios e itinerarios de la Unión de Hermandades con el objetivo de conseguir la máxima difusión posible de la iniciativa.