EUROPA PRESS

· La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un varón de origen polaco sobre el que pesaba una orden internacional de detención y extradición como presunto autor de varios delitos continuados de estafa, falsificación y fraude en su país de origen.

Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la detención se produjo después de que los agentes obtuvieran días atrás información sobre la posibilidad de que esta persona, supuestamente experta en el fraude a comercios y empresas mediante la falsificación de tarjetas de crédito, se encontrara en Jerez.
El detenido, de 50 años y que responde a las iniciales de A.J.J., habría conseguido estafar a varias empresas y negocios de su país natal mediante la falsificación y uso de tarjetas bancarias de crédito, para acto seguido huir del país con la intención de continuar con sus acciones delictivas en otros países de la Unión Europea.
Las autoridades polacas interesaron la detención del mismo a través de Europol, agencia que canalizó la información hasta el Cuerpo Nacional de Policía y su Comisaría en Jerez de la Frontera.
Una vez detenido, la Policía trasladó al encartado hasta la sede de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano judicial encargado de ejecutar las ordenes de extradición tanto a países de la UE como con otros con los que el Estado tiene acuerdos mutuos en este sentido.
La detención ha sido practicada por los agentes integrantes del Grupo de Reclamados de la Brigada de Seguridad Ciudadana con la cooperación de la Brigada de Información, ambos servicios pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *