Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un grupo de cuatro menores de edad, uno de ellos compañero de instituto de la víctima, como presuntos responsables de la extorsión mediante amenazas a otro menor durante más de cuatro meses para que les entregara periódicamente el dinero del que dispusiera.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la víctima sufrió en silencio las coacciones y robos por miedo y vergüenza, realizando entregas periódicas del dinero que le entregaban sus padres, llegando a entregar incluso el dinero recaudado de regalos y obsequios recibidos por la celebración del día de los Reyes Magos de las pasadas navidades.

La víctima relató a sus padres lo que estaba ocurriendo, por lo que presentaron la denuncia en la Comisaría de Jerez, cuya Brigada de Policía Judicial inició una investigación para identificar a los cuatro presuntos autores, todos menores de edad y que habían fijado a la víctima como su objetivo para arrebatarle el dinero del que dispusiese y exigirle mediante amenazas y agresiones la entrega de más efectivo.

Los agresores se abalanzaban sobre el menor cuando lo localizaban caminando solo por las calles de su barrio y en muchas ocasiones, cuando regresaba a su casa desde el centro educativo, lo introducían a la fuerza en portales y soportales o lo conducían a zonas con poco transito para amenazarlo y coaccionarlo.

Tras la identificaron y detención de los cuatro menores como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia y un delito continuado de coacciones, fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez para ser posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado junto con el Juez de Menores el ingreso del presunto cabecilla y compañero de instituto de la víctima en un centro de reforma de menores. El resto de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos y con medidas cautelares hacia la víctima.

Además, los agentes recuperaron el móvil de la víctima que también le había sido arrebatado y vendido en el mercado ilícito, siendo entregado a los progenitores del menor en las dependencias de la Comisaría de Jerez