La Guardia Civil ha abierto una investigación por el tiroteo ocurrido este martes en la localidad gaditana de Chipiona en el que dos personas han resultado heridas. Tras montarse el correspondiente dispositivo de búsqueda, los dos presuntos autores han sido detenidos en el centro de Jerez de la Frontera.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar este martes, estando implicadas cinco personas –los dos presuntos autores, los dos heridos y un testigo–. Una de las víctimas ha recibido un disparo en la espalda y un culatazo con una pistola en la cabeza, mientras que el segundo ha recibido un impacto en la cabeza con la culata del arma.

Fuentes del 061 han indicado a Europa Press que han intervenido el DCCU de Chipiona y equipo de emergencias de 061 de Sanlúcar. Ninguno de los dos afectados reviste gravedad. El herido de bala es un joven de 22 años y ha sido trasladado al Hospital de Sanlúcar, mientras que el segundo ha sido trasladado al Hospital de Jerez con contusiones.

Tras los hechos, los dos presuntos autores emprendieron la huida en dirección a Jerez, montándose un dispositivo en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, que ha sido el que finalmente ha detenido a los sospechosos en el centro de la localidad jerezana tras una persecución.