Jerez TV BNN La Cronica de Pedro Alemán

Dani Pendín ya ejerce como técnico del Xerez DFC. El argentino no ocultaba su "ilusión" por haber sido el elegido para dirigir al equipo la próxima temporada. José Ravelo, presidente del club y Pedro Ruíz, director deportivo, ejercían de maestro de ceremonias en un día “muy señalado” para el xerecismo, resaltaba el mandatario azulino.

Antes de ceder la palabra a Pedro Ruiz, el presidente del Xerez quiso resaltar que "Dani conoce perfectamente este vestuario y estamos seguro que es el mejor hombre para sacar el máximo rendimiento a estos jugadores. Él era el mejor posicionado para tomar ahora las riendas de este banquillo y posiblemente el más deseado por la afición xerecista. Y aunque es cierto que es su primera experiencia al frente de un equipo senior, tiene muchas temporadas a sus espaldas en el fútbol profesional y puede crecer como entrenador junto a este equipo. Por todo ello, desde esta Junta Directiva le deseamos toda la fortuna a Dani, pues su suerte será la nuestra".

 

El responsable del área deportiva de la Junta Directiva corroboraba cada una de las palabras del presidente y añadía que "la primera opción siempre fue Dani. Hemos tenido un gran abanico de posibilidades para elegir, pero siempre lo tuvimos claro". Y es que Pedro Ruiz considera que el Xerez tiene que estar "eternamente agradecido, pero no sólo ahora, sino desde el primer momento porque también fue uno de los primeros en unirse al proyecto junto a otro de los pilares, como Romerito. Ahora nuevamente le ofrecemos otra posibilidad y el hombre no se lo ha pensado en ningún momento. Me encantaría que su ilusión y la nuestra llegara a la afición porque sería algo fenomenal para el crecimiento del equipo".

 

Ruiz, al igual que Ravelo, también puso de relieve la apuesta xerecista de Pendín por encima de "ofrecimientos muy atractivos del fútbol profesional".

 

Y es que el nuevo entrenador xerecista ha dejado de lado cualquier otra opción para cumplir su deseo de sentarse en el banquillo del Xerez Deportivo FC. Por ello, Dani reconocía sentirse "muy contento por que el club me dé esta oportunidad. Hace dos años tome la decisión de jugar aquí y fue como volver a empezar. Llegué con muchísima ilusión y ganas. En este momento dejo de jugar y me acuerdo de los consejos de Emilio Viqueira y Moreno, ya que ellos eran los que me decían que estudiara para ser entrenador. Por eso tomo esta oportunidad con las mismas ganas. Sé que es un reto muy importante para mí, pero confío mucho en mis compañeros. Soy joven, tengo mucho tiempo para aprender pero confío mucho en mis posibilidades".

 

El que hasta el momento fuera capitán del equipo deja su faceta de jugador para centrarse inmediatamente en el papel de entrenador, pero no teme que la rapidez de la permuta pueda afectar en su nuevo cargo porque considera que "aquí todo el mundo es ya mayorcito y sabemos cuál es nuestro sitio. Desde el primer día lo dejaré claro. Yo tengo la responsabilidad de tomar las decisiones, trataré de hacer lo mejor posible para todos, pero si la cosa va mal, seré el primero en irme. Ahora tengo que pensar en mí, en el club y en la afición. Me estoy jugando muchísimo. Los que han sido mis compañeros hasta ahora saben la oportunidad que dejo pasar para estar en el fútbol profesional, por lo que sé que no me van a fallar. Si van a muerte conmigo, yo haré lo propio con ellos".

 

Por último, Dani se dirigía a la afición para pedirles que "nos apoyen más que nunca porque este año la categoría es más complicada. También quiero mandarle un abrazo a Jesús Mendoza porque está pasando por un momento complicado a nivel personal. De parte del club y de la mía propia le mandamos mucha fuerza".