Jerez TV BNN La Cronica de Pedro Alemán

 

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha confirmado que no competirá en el Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana en Jerez, después de que no sintiese “el antebrazo al cien por cien” tras probarse.

 

En su blog personal de Repsol explica los motivos de su decisión: “Quería escribiros a todos dándoos buenas noticias pero, por desgracia, no es el caso, ya que no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al cien por cien”. Por ello, el de Castellar del Vallés sabe que si corre “durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor”. “Y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio. Así que, a pesar de ser una decisión muy difícil, creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans”, afirmó.

De todos modos, el catalán dio las gracias a la gente de su equipo, a la que está “echando mucho de menos”, y a todos sus fans, que le están “dando todo su apoyo en estos momentos”. “Vuestro apoyo siempre se siente, pero es durante estos momentos difíciles cuando valoro aún más todo lo que hacéis por mí”, celebró. “Estoy deseando volver a encontrarme con el equipo. Han estado trabajando como locos desde el comienzo de la pretemporada y se merecen lo mejor”, añadió.

 

El sustituto de Pedrosa en Jerez volverá a ser el japonés Hiroshi Aoyama, quien ya reemplazó al piloto español en el Gran Premio de las Américas (11º) y en el de Argentina (23º), y que ya está pensando en la carrera del domingo aunque lamenta la baja del español.