Conocemos las gafas de realidad virtual con las que trabajan en «El Bosque Clínica Dental» en Jerez

Jerez Televisión ha acudido a «El Bosque Clínica Dental» para hablar con la doctora Marta Cuadra de las gafas de realidad virtual que han incorporado para que sus pacientes pueden ver Netflix durante los tratamientos.

Gracias a estas gafas de realidad virtual, los pacientes de «El Bosque Clínica Dental» pueden distraerse como prefieran mientras le realizan su tratamiento. Los profesionales de la clínica pueden estar realizando un implante o retirando una ortodoncia mientras que el paciente está viendo Netflix, navegando por internet, leyendo las noticias o incluso jugando.

La doctora Marta cuadra nos contaba que hay muchas personas que pasan un mal rato cuando tienen que acudir al dentista. Ya sea porque hayan tenido una mala experiencia anteriormente, porque tienen miedo o simplemente porque les preocupa que el tratamiento sea doloroso. Por esta razón, para reducir el estrés de los pacientes en estos casos y que se sientan lo más cómodos posible, en «El Bosque Clínica Dental» han pensado en la implementación de estas gafas. Con ellas pueden evadirse de lo que pasa a su alrededor.

También les ayuda con los más pequeños ya que las gafas les ayudan a distraerse haciendo más fácil y cómo el trabajo de los profesionales.

Respecto a la seguridad en el uso de la gafas, Marta asegura que los pacientes no tienen que preocuparse porque se encargan de que su uso sea totalmente seguro con un riguroso protocolo. Antes de usar las gafas, se desinfectan con gel hidroalcohólico y forran las patillas con unos plásticos esterilizados de un solo uso. Después, le facilitan al paciente que vaya a usarlas unos guantes para mayor protección. Los auriculares también se protegen con estas redecillas desechables. Al acabar de usarlas, se vuelve a desinfectar todo el equipo con gel hidroalcohólico.

El uso de estas gafas de realidad virtual es muy sencillo. Con un control manual el paciente dirige un puntero que aparece en la pantalla de las gafas. En la pantalla aparece un menú de navegación con diferentes opciones y es aquí donde se selecciona lo que se quiere ver o hacer. Además, el volumen de los auriculares está regulado para que el paciente pueda escuchar las instrucciones de los dentistas.

La filosofía de «El Bosque Clínica Dental» es apostar siempre por la digitalización y aplicarlo su trabajo diario. En la clínica realizan varios procesos digitales como los escáneres 3D o las simulaciones de resultados.

Los días 3, 4 y 5 de mayo «El Bosque Clínica Dental» tiene previstas unas jornadas de puertas abiertas para que todo aquel que quiera conocer más sobre la ortodoncia invisible pueda hacerlo. Los interesados podrán realizarse un estudio de ortodoncia totalmente gratuito, ver la simulación de cómo quedaría su sonrisa y conocer en profundidad el tratamiento. Además, podrán probar las gafas si lo desean y ofrecerán un descuento o un regalo muy valioso a los que decidan comenzar su tratamiento de Invisalign.

Para asistir, solo tienen que llamar al 956 31 22 24 o escribir al 658 50 80 37 y pedir cita para uno de esos días.