Desde la Comunidad Educativa del CEIP El Membrillar queremos dar nuestra más sentido pésame a la familia por el trágico fallecimiento de una alumna del centro. Consternados con la terrible noticia, informad que el centro, empezó a actuar desde el primer minuto.

Queremos compartir con ustedes, a través de esta vía, dichas actuaciones para intentar calmar vuestras inquietudes.

Sobre las 17.30h de la tarde  de ayer, la policía se pone en contacto con la dirección del centro para pedir teléfonos y poder hablar con el equipo directivo,  de manera más directa,  el personal del Servicio Andaluz de Salud.

Poco antes de las 18h se informa de la pérdida de nuestra querida alumna, activándose protocolo de actuación por parte del Servicio de Sanidad. A continuación, se ponen en contacto con la dirección del centro,  el Servicio de Inspección, la Delegada de Educación de Jerez y responsables del Servicio de Salud.

Desde el Servicio de Salud  se solicita el listado de alumnado del grupo clase de la alumna , maestros y monitoras que han estado en contacto con la niña durante un tiempo prolongado en estos últimos días.

Entre las 18.30h y 21.30h se recopila esa información contando con la ayuda de las monitoras de aula matinal, comedor, Equipo Directivo y profesorado del centro y se va enviando progresivamente al Centro de Salud del Arroyo, el cual coordina la actuación médica.

Aproximadamente a las 21.30h se le facilita información al AMPA para que la difunda entre las familias del centro. Seguidamente  el profesorado se acerca al tanatorio para acompañar a las familia en estos momentos tan dificiles, culminando las ultimas actuaciones con el servicio de salud pasada ya la media noche.

Ayer tarde se comunica que se está trabajando en abordar medidas para los próximos días, entre ellas, destacar las siguientes:

  • El próximo lunes, 12 de Febrero, estará el Equipo de Orientación(orientadores/as y psicólogos/as) en el centro todo el día; por la mañana, atendiendo a alumnado y profesorado, y por la tarde, a los familiares que tengan duda y necesiten asesoramiento para afrontar esta situación.

  • Desde el ayuntamiento nos comunican en estos mismos momentos que, aunque desde el Servicio de Salud no lo consideren necesario, se va a hacer unalimpieza a fondo del aula y espacios comunes.

En estos momentos tan difíciles para todos/as, nos siguen pidiendo que no nos alarmemos. Que el riesgo de contagio es mínimo y siguiendo el protocolo de actuación no habría más nada que hacer.

Os mantendremos informados por este medio y cuando tengamos noticias directas, siguiendo el protocolo de actuación, os lo haremos saber puesto que  seguimos coordinandonos con servicio de salud, ayuntamiento y Delegacion provincial.