CARNICERÍA GOURMET EN JEREZ | Jupe crea su espacio gourmet con una apuesta pionera por la carne premium al corte

  • Los chuletones de razas gallegas, vaca rubia y auténtico buey o los diferentes tipos de cortes son algunos de los productos de su selecta cámara de maduración

La empresa del sector cárnico Jupe Jerez ha realizado una apuesta decidida por la carne premium. Tras dos décadas destacando por su brillante relación calidad-precio tanto en la venta directa al público como en el sector hostelero, la empresa jerezana decidió desarrollar el concepto Jupe Gourmet. La idea no era otra que la de cubrir la demanda de ese cliente que deseaba un buen chuletón de vaca o del amante de la buena carne que buscaba sin éxito chuletas de auténtico buey.

Durante algunos años se han introducido estos productos en sus seis puntos de venta repartidos por Jerez y El Puerto de Santa María, pero ahora esta pasión por las carnes selectas se ha plasmado en la creación de una carnicería gourmet en el local de Jupe situado en Cash Dian Jerez. Se trata del nuevo Jupe Gourmet. Aquí el cliente no sólo encontrará los productos, ofertas y lotes que han hecho crecer la popularidad de esta empresa familiar desde 1998, además se ha diseñado un espacio que alberga una cuidada selección de carnes para su venta al corte: angus, simmental, frisona, rubia gallega, buey…

La cantidad, variedad y calidad de los productos hace que sea difícil encontrar una propuesta de carne premium con maduración al corte similar en Jerez o incluso en toda la provincia de Cádiz. Pedro Herrera, responsable del reformado espacio, explica que “los amantes de la carne cada vez solicitan más este tipo de productos y está creciendo mucho el interés por conocer diferentes razas y sus características. Por eso, a la hora de mejorar nuestro punto de venta en Cash Dian decidimos dar forma al concepto Jupe Gourmet y crear nuestra primera tienda en la que el principal protagonismo lo tuviera la carne seleccionada con maduración”.

¿Y qué aporta el proceso de maduración a la carne? La respuesta que ofrece Pedro Herrera apunta a “la textura y el sabor. Gracias a una temperatura y humedad constante se rompen las fibras del lomo y se logra su estado óptimo”. Para alcanzar el mejor nivel se realiza un seguimiento a cada ejemplar, pues “no todos los lomos son iguales. La morfología del animal y volumen de la pieza hacen que su secado sea diferente. Como mínimo le aportamos unos 30 días de maduración, pero hay lomos que necesitan entre 60 y 100 días”.

En el reformado espacio Jupe Gourmet cuentan con una cámara de maduración de dos metros expuesta al público, pero en sus instalaciones centrales en polígono industrial El Portal acumulan un número de lomos mucho más importantes destinado a clientes del sector hostelero de toda la provincia de Cádiz.

Para el desarrollo de este concepto ha resultado fundamental la aportación de Discarlux. En estos momentos Jupe es su único distribuidor en la provincia de Cádiz. Se trata de una importantísima empresa situada en Madrid y, según Herrera, la relación entre estas dos firmas “es muy importante. Tenemos trato directo con ellos y cada vez que los visitamos nos sentimos como en casa. Es un lujo poder trabajar con ellos y hacer nuestra propia selección”.

Estas semanas son fenomenales para probar cortes como el tomahawk, tbone, ribeye o un producto muy de moda como la cecina, ya que Jupe Gourmet cuenta con importantes ofertas y promociones con motivo de la reapertura de la tienda situada en Cash Dian (calle de las Ciencias, en la zona norte de Jerez) con acceso directo desde el parking para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *