Cádiz se convierte este verano en uno de los grandes referentes turísticos a nivel internacional

Es bien conocida la fama de costa gaditana puramente turística. Lugares como Rota o Tarifa son núcleos álgidos plagados de visitantes cada verano. Sin embargo, a esa fortaleza se ha unido en los últimos tiempos la capital, Cádiz se ha convertido un referente turístico a nivel nacional e internacional.

Aunque el coronavirus ha hecho estragos en el turismo en general, cabe destacar el caso de la ciudad de Cádiz en particular. Fueron 201.862 turistas nacionales los que visitaron Cádiz en julio, superando así a lugares como Málaga o las Islas Baleares. La ciudad lidera el ranking en cuanto al turismo nacional y está alcanzando cada vez más cuotas con respecto al internacional, convirtiéndose en la tercera ciudad de España con más visitantes extranjeros.

En el mes de junio la ciudad de Cádiz ya acogió a numerosos turistas, cifra que ha persistido en julio y se esperan buenos resultados de agosto. Es evidente que la pandemia del coronavirus ha hecho estragos y la ciudad no ha recibido tantos turistas como suele, pero, comparativamente, ha sido una de las que más ha crecido en visitas en todo el país.

Estos datos son muy esperanzadores para el turismo gaditano que, si mejora su posicionamiento a pesar de la crisis del coronavirus, prevé un gran crecimiento cuando termine esta situación sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *