Bodegas Fundador colabora con Grupo Adecco y su Fundación para impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad en Andalucía

Bodegas Fundador ha formalizado una colaboración con el Grupo Adecco y su Fundación para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad en Andalucía. En esencia, es un compromiso para trabajar conjuntamente por la integración en el ámbito laboral de las personas con discapacidad y por la contribución a la competitividad de nuestra región, promoviendo la diversidad e inclusión en el terreno empresarial y apostando por el desarrollo económico y social de Andalucía.

El acuerdo ha sido suscrito por la Directora Territorial Sur de Grupo Adecco, Rocío Cardona Peraza, el Coordinador regional de la Fundación Adecco, José Antonio Payán Vázquez, y el Director General de Bodegas Fundador, Rafael Rendón Gómez, acompañado de Monica Sanchez Barranco, Directora Delegación de jerez de Adecco, Juan Antonio Rivas Moreno, Director de Recursos Humanos de Bodegas Fundador y Juan Carlos Fernandez Candon, Director de Supply Chain de Bodegas Fundador.

Durante la visita a las Bodegas, han tenido la oportunidad de conocer sus instalaciones así como las líneas de trabajo en los distintos proyectos en los que trabaja Bodegas Fundador, sobre todo en el área de Responsabilidad Social Corporativa. Al finalizar, han podido intercambiar impresiones sobre las posibles iniciativas a promover en los próximos meses, y que refuerzan el objetivo principal de esta sinergia entre ambas entidades.

Entre las primeras acciones destaca la materialización de un convenio con Fundación Adecco para la formación de personas con discapacidad en el Centro Logístico de Bodegas Fundador. Esta acción, enmarcada en el proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, tiene como objetivo capacitar a los beneficiarios para trabajar en este tipo de posiciones, facilitando su  inserción laboral en el menor plazo posible. Para ello, se contará con la experiencia en inclusión laboral de los profesionales de la Fundación Adecco y con los conocimientos de los trabajadores de Bodegas Fundador, que participarán en el proceso de formación.  

Adicionalmente, se ha firmado un convenio de colaboración con Grupo Adecco para la contratación de personas con discapacidad, una vez finalicen su proceso formativo. En esta línea, ambas entidades se comprometen, de manera proactiva, a la contratación de dichos candidatos en las futuras vacantes y servicios que sean necesarios cubrir.

En palabras de Rafael Rendón: “Este acuerdo de colaboración con el Grupo Adecco muestra la firme convicción de Bodegas Fundador por potenciar la Responsabilidad Social Corporativa y particularmente la apuesta por la integración en el entorno laboral de personas con discapacidad”.

De igual modo y, en el marco de esta colaboración, se desarrollarán acciones conjuntas orientadas a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, dotándoles de habilidades y competencias para conectar con los nichos de empleo emergentes y trabajando, asimismo, en la atracción de talento para afrontar con éxito los retos y oportunidades que la nueva situación socioeconómica plantea.