AUTÓNOMOS JEREZ | Nueva concentración de los autónomos de Jerez el próximo 4 de marzo

Los autónomos de Jerez convocan una nueva concentración para el próximo jueves 4 de marzo a las 18:30 horas. En esta ocasión han planteado una caravana de vehículos por diferentes zonas de Jerez. La salida será desde el Parque González Hontoria.

«La reivindicación del rescate a los autónomos sigue siendo prioridad, y además tenemos que seguir reivindicando que los focos de contagio no están en nuestros establecimientos y trabajos, que las restricciones horarias deben terminar ya«, escriben en las redes sociales.

Al ser con vehículos, a la cita ya han anunciado que se sumarán más trabajadores de los sectores de la distribución y transportes. «En definitiva todos los sectores de actividad estamos afectados, a todos nos están matando poco a poco», añaden.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), Nela García, ha considerado que el “rescate” del sector es necesario dado que, en caso contrario “no habrá dinero para pagar pensiones, ni sueldos de funcionarios o empleados públicos ni para mantener el estado del bienestar”.

Nela García ha indicado que el sector viene haciendo un “sacrificio” muy importante desde hace ya varios meses, pero no puede “aumentar” aún más su nivel de “endeudamiento” dado que pondría “en peligro el presente y el futuro” de sus propias familias.

También se suma a esta lucha la Federación empresarios hostelería provincia Cádiz (HORECA).Su presidente, Antonio de María, ha recordado que la hostelería es un sector seguro que ha ofrecido siempre a las autoridades su colaboración para ser un factor más de control, gracias a la ordenación de sus locales y su adaptación a las medidas sanitarias y de distanciamiento marcadas por la autoridad competente. “Siempre hemos dicho que la hostelería no es el problema, sino parte de la solución, y debe avanzar hacia la normalización a la par de la mejoría general de la situación”, ha asegurado.

Ahora, en plena bajada de los casos, de la incidencia acumulada y de las hospitalizaciones, la hostelería debe poder mejorar sus condiciones de trabajo en la misma línea de control que viene manteniendo desde el inicio de la pandemia. Además, la paulatina llegada del buen tiempo en el conjunto de Andalucía posibilitará que los exteriores adquieran más protagonismo en el funcionamiento diario de la hostelería, pero para ello es imprescindible que los ayuntamientos faciliten esta circunstancia. Por este motivo, HORECA pide a la Junta de Andalucía que se implique en la coordinación con la Administración Local.

Por último, HORECA insiste en que la hostelería, que ha sido injustamente señalada y sufre hoy día una falta tremenda de ayudas económicas que tienen que llegar pronto para el sostenimiento de un sector que representa el 7% del PIB andaluz, seguirá adelante con su compromiso de dar seguridad y protección a sus clientes con el mantenimiento de las medidas sanitarias, de distancia y tecnológicas necesarias; pero es fundamental que se mejoren los mínimos de aforo y horarios en el contexto general de remisión de la pandemia.

Ante la falta de respuestas por parte de la administración volverán a concentrarse para hacer saber que el sector del comercio y la hostelería necesitan ayudas y soluciones inmediatas.