Antonio Fernández Marchán presentó su libro en el Teatro Municipal de Guadalcacín

El Teatro Municipal de Guadalcacín acogió la presentación del libro “Miedu, mi once de oro”, del conocido técnico de fútbol oriundo de la entidad local, Antonio Fernández Marchán.

Acompañado de la alcaldesa de la entidad, Nieves Mendoza, que de dedicó unas calurosas palabras de bienvenida, y del delegado de Deportes y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, el técnico desgranó en una emocionada presentación rodeado de familiares y amigos la colaboración que desde hace más de una década realiza con grupos de jóvenes en riesgo de exclusión.

A raíz de conocer la parte más excluida de la sociedad sudafricana Antonio sintió “la necesidad de hacer algo”, así se lo trasladó al seleccionador nacional, y tras el Mundial de Fútbol celebrado en 2010 en aquel país, nació el taller de educación en valores “Mucho más que fútbol” que ha venido desarrollando en el ámbito penitenciario y en el ámbito juvenil desde entonces en distintos puntos del país, aprovechando el tirón del deporte rey y con la colaboración del propio Vicente del Bosque, de numerosas personalidades y de distintas instituciones.

El segundo paso, el que ha dado como resultado el libro que se presentó anoche, se produjo durante la pandemia, momento de parón que aprovechó para comenzar a escribir las once historias reales que componen la obra y que está dedicado a una de sus hermanas, que sufrió un ictus en el transcurso de esos meses.

El técnico agradeció profundamente a la alcaldesa de la ELA su predisposición absoluta y de las instalaciones municipales para la presentación y se mostró muy emocionado.

Ésta, por su parte, recordó que el estadio municipal y de la ELA lleva su nombre, el de Antonio Fernández Marchán, y aseguró que se sentía “muy orgullosa de que te hayas acordado de tu pueblo”. Asimismo, aprovechó para invitar a los presentes a la Feria, “a quienes no la conocen, porque este año, de nuevo, tendremos Feria”.

También el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, alabó “el trabajo que se desarrolla, tan importante, en la parte menos visible del deporte” y agradeció que llevase “el nombre de Guadalcacín y de Jerez por bandera”.

El acto concluyó con la intervención del público, que realizó numerosas preguntas sobre la actividad solidaria de Antonio Fernández Marchán y con la firma de ejemplares.