La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha intervenido en Cádiz en la presentación de dos festivales que se celebran en el Muelle de la ciudad los meses de julio y agosto: el Música del Mar y el NoSinMúsica. El acto, celebrado junto a la playa Santa María del Mar de Cádiz, ha contado con las intervenciones del alcalde, Bruno García, la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, y el promotor, Enrique García-Agulló.
La Diputación patrocina ambos festivales. El Música del Mar se desarrolla entre el 5 de julio y el 24 de agosto, y no descarta que aún pueda incluir alguna fecha más. Mientras que el NoSinMúsica concentra a una quincena de conciertos los días 2 y 3 de agosto.
La presidenta de la Diputación de Cádiz ha alabado la calidad de la programación y las virtudes de Cádiz como destino cultural. «La música es cultura y Cádiz es cultura», ha afirmado Almudena Martínez, quien ha recordado que la provincia cuenta con «muchos festivales, todos de gran calidad y hay público para todos». Por ello ha asegurado que la Diputación seguirá contribuyendo a este tipo de festivales: «Vamos a apoyar siempre estos grandes eventos para diversificar la oferta turística y hacerla sostenible en el tiempo».
Entre los factores que ha señalado para el éxito de la programación de Música del Mar y NoSinMúsica, que cuentan con el patrocinio de la Diputación, ha subrayado que se celebran «en un entorno único, como el Muelle de Cádiz, cercano al mar y al Casco Viejo, es una maravilla».
