
Hostelería Jerez, con motivo de la efemérides, establece un catálogo sobre los secretos de esta elaboración
No hay mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Croqueta – 16 de enero- que comiéndose un buen plato de este deliciado preparado, que tanto recuerda a las abuelas. Una cobertura crujiente y un interior jugoso que se derrite en la boca, son dos de las claves que siempre triunfan de las croquetas.
Con motivo de la efemérides, Hostelería Jerez, ha preparado un catálogo con todos los secretos de esta receta, desde datos históricos, de dónde procede el nombre o cómo se preparan en los distintos países.

¿Sabías que no llegó a España hasta el 1808?
Durante la Guerra de la Independencia, llegó a España y sólo los burgueses comían las croquetas, que no llegaron a popularizarse hasta mucho después.
Tradicionalmente se ha moldeado la masa con cucharas y, aunque esa forma de elaborarlas perdura en las casas, lo cierto es que se va perdiendo por otras formas más rápidas.
Todos los secretos en:
