
En los dos últimos meses del año 2025, los correspondientes a la campaña de Navidad, se ha registrado, en Jerez, un descenso del número de desempleados. En concreto, 807 menos, en noviembre y diciembre
No es raro, más biern esla tónica habitual, que erl número de desempleados baje en los dos últimos meses del año. Más que nada, porque coincide con la campaña de Navidad. Lo que sí es una buena noticia, es que se ha producido un mayor descenso en 2025, que en 2024. Mientras en 2024, el descenso fue de 624 personas, en 2025 ha subido hasta 807.
«Estos dos meses, noviembre y diciembre, han seguido la tendencia positiva de los últimos tres años en los que hay 5577 personas más con empleo. Creo que es una noticia de la que tenemos que alegrarnos todos los jerezanos y jerezanas y desde el Gobierno seguir trabajando para que continúe esta tendencia», señala la delegada de Empleo, Nela García,
Nela García hace hincapié en que «desde el Gobierno estamos trabajando para desestacionalizar los eventos turísticos, para que Jerez tengan un atractivo durante todo el año tanto para las personas que vienen de fuera como para los que residimos aquí con ciclos que se están consolidando como el de la Navidad».
García incide en la firme apuesta del Gobierno municipal «por un ciclo como la Navidad que es uno de nuestros principales acerbos culturales, nuestra Navidad es cada vez más valorada y querida no sólo en Andalucía sino en el resto de España y cada vez son más las personas que quieren disfrutar y sentir la Navidad como los jerezanos, con nuestras tradicionales zambombas, nuestro belenismo… en definitiva nuestra cultura y ese interés repercute muy positivamente en la creación de empleo y en la cada vez mayor oferta de calidad gastronómica, hotelera y hostelera».
«Durante el puente de la Constitución y la Inmaculada prácticamente hemos tenido un lleno técnico en los hoteles y no sólo en Jerez sino en toda la provincia, demostrando que la cultura también puede generar riqueza», señala García, quien añade que «la Navidad jerezana se está convirtiendo en una cita destacada en el calendario para muchos andaluces y españoles y eso hace que no sólo los hoteles, el sector de la hostelería crezca sino también la empresa cultural, los grupos, los artistas, el sector del transporte, el comercio».
Se trata de un dinamismo especialmente visible en el sector Servicios y en el sector Agrícola-Ganadero que conserva su peso estratégico en el término municipal.
«La prioridad del Gobierno municipal es mantener un marco de confianza y tranquilidad para que Jerez siga proyectándose como un destino atractivo para las inversiones y la generación de empleo y riqueza, con una estructura económica local fuerte y sólida, con una decidida apuesta por la innovación, por la diversificación de los sectores productivos, por el fomento de empleos técnicos y de calidad y en la corrección de las brechas laborales en un año en el que somos capital española de la Gastronomía y aspiramos a ser capital europea de la Cultura», ha remarcado la delegada.
