
Guadalcacín prepara su Cabalgata de Reyes Magos con más de 3.600 kilos de caramelos
- Mañana lunes 5 de enero a las 16:30 de la tarde la cabalgata saldrá desde el aparcamiento junto a la piscina municipal
- El acto solemne de adoración será a las 12:00 en la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa en la plaza de la Artesanía.
La Entidad Local Autónoma de Guadalcacín ha preparado una amplia programación con motivo del Día de Reyes 2026, que se celebrará el próximo 5 de enero, con una jornada muy especial pensada para el disfrute de toda la ciudadanía y, especialmente, de los niños y niñas del municipio.
Los actos comenzarán a las 12:00 horas con la Coronación de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que tendrá lugar en la Iglesia, en un acto simbólico que marcará el inicio de una de las jornadas más esperadas del año.
Ya por la tarde, a las 16:30 horas, dará comienzo la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que partirá desde el aparcamiento junto a la Piscina Municipal y la zona anexa al Campo de Fútbol Playa, recorriendo las principales calles y barrios de Guadalcacín para acercar la magia de los Reyes Magos a todos los vecinos y vecinas.
El extenso recorrido incluirá, entre otras vías, la Avenida Nueva Jarilla, calles como Espino, Colonia de Caulina, Pistacho, Tomasa Pinilla, Cerón, Capacho, Alforja, Magallanes, Feria, Real, Sepúlveda, Olivo, Almendro, Madrid, Jazmín, Alcalde Domingo Ruiz, Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel de Unamuno, así como distintas barriadas y avenidas del municipio, finalizando en la Plaza de la Artesanía.
Durante la Cabalgata se repartirán más de 3.600 kilogramos de caramelos y 3.000 conos de chucherías, garantizando una tarde llena de alegría y color para los más pequeños.
Como colofón a la jornada, en torno a las 20:30 horas, una vez finalizada la Cabalgata, tendrá lugar el reparto de 600 bolsas de juguetes destinadas a los niños y niñas de Guadalcacín, que se realizará en la Plaza de la Artesanía mediante un sistema de tickets previamente entregados, con el objetivo de asegurar un reparto ordenado y equitativo.
Desde la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín se invita a toda la población a participar y disfrutar de esta celebración, que cada año refuerza los valores de convivencia, ilusión y tradición, y que pone el broche final a las fiestas navideñas en el municipio.
DÍA DE REYES 2026 EN GUADALCACÍN
5 ENERO
12:00h CORONACIÓN REYES MAGOS DE ORIENTE EN LA IGLESIA
16:30h CABALGATA REYES MAGOS
Salida Zona Anexa Campo Fútbol Playa
RECORRIDO:
16:30 H Salida aparcamiento junto a la Piscina Municipal y Zona Anexa Campo Fútbol Playa, Avda.
• Nueva Jarilla, C/ Espino (detrás del Campo de Fútbol), C/ Colonia de Caulina, Bar Rancho Grande, Ctra. Michelín ( Ctra. Jerez-Guadalcacin), Rotonda Gasolinera, Travesía Guadalcacin, C/ Pistacho (Bar Cine), C/ Tomasa Pinilla (Zona Rabanito), C/ Cerón, Bda. Pago de Lima, C/ Capacho, C/ Alforja, C/ Cerón, C/ Magallanes (Barriada Pago Santa María del Pino), Cañada Ancha en dirección a
Travesía de Guadalcacin ( Rotonda dedicada a la Guardia Civil), C/ Feria, C/Real, C/ Sepúlveda, C/ Olivo, Avda El Encinar, Plaza El Roble, Avda. Covidehur, C/ Almendro,C/ Madrid, C/ Jazmin, C/ Alcalde Domingo Ruiz, C/ Violeta, C/ Madrid, C/ Gustavo Adolfo Bécquer, C/ Miguel de Unamuno, Avda. Nueva Jarilla (Zona Juventud Obrera), C/ Cádiz, C/ Santa María del Pino, Plaza Artesanía
20:30h aprox.
REPARTO DE BOLSA DE JUGUETES A LOS NINOS Y NINAS DE GUADALCACIN
al FINALIZAR la cabalgata en Plaza Artesanía con ticket
#Guadalcacín#ReyesMagos#cabalgata#ReyesMagosGuadalcacín2026

