
El 22 de noviembre de 1995 el joven jerezano Juan Holgado fue asesinado en la gasolinera dónde trabajaba. Este crimen dio la vuelta al mundo y numerosos programas dieron voz a sus familia para poder hacer justicia de la muerte de su hijo.
El «caso Holgado» se refiere al asesinato de Juan Holgado en Jerez de la Frontera el 22 de noviembre de 1995, cuando trabajaba en una gasolinera. Fue apuñalado brutalmente durante un atraco y el crimen, uno de los más conocidos y enigmáticos de España, sigue sin resolverse y sin culpables condenados. La lucha de su madre Antonia Castro, por buscar justicia para su hijo se convirtió en un símbolo de la perseverancia ante la inacción judicial.
Resumen del caso
- Víctima: Juan Holgado Castro, de 26 años.
- Hecho: Fue asesinado la madrugada del 22 de noviembre de 1995 en la gasolinera de la avenida Martín Ferrador, donde trabajaba.
- Modus operandi: Fue apuñalado más de 30 veces para robar menos de 400€.
- Proceso judicial: Se han celebrado varios juicios, pero todos los acusados fueron absueltos.
- Investigación: La investigación ha estado plagada de incógnitas, encontrándose incluso una huella en un tetrabrik de zumo que no coincidía con ninguno de los acusados.
- Lucha de la familia: La madre de Juan Holgado no ha descansado ni un solo día desde el crimen para intentar localizar a los culpables.
- Situación actual: El caso sigue sin resolverse, sin que se haya condenado a un culpable, a pesar de los intentos de la familia y de recientes homenajes públicos, como murales artísticos, que buscan mantener viva la memoria y la petición de justicia.
Treinta años después aún no se sabe quiénes fueron los culpables de este suceso. A día de hoy su familia sigue luchando porque se haga justicia.
