La programación 2025-2026 incluye conciertos didácticos, de cámara, monográficos, grandes conciertos, actuaciones en barrios y la participación en actos institucionales
La alcaldesa de Jere
pel protagonista en la vida cultural de la ciudad”.
García-Pelayo ha subrayado, además, la importancia de que la formación, adscrita a la Delegación de Cultura, cuente ya con sus 21 componentes a tiempo completo como parte de la plantilla municipal, lo que refuerza su estabilidad y proyección. Asimismo, la alcaldesa ha incidido en la novedad de que muchas de las actividades y conciertos de la Banda Municipal de Música se celebren en los barrios jerezanos.
La programación presentada se estructura en diferentes secciones que abarcan un curso completo: conciertos didácticos, música de cámara y con solistas, un ciclo de conciertos monográficos, un ciclo de grandes conciertos, actuaciones en barrios y barriadas rurales y la participación en los principales actos institucionales de la ciudad.
Durante el acto, María José García-Pelayo también ha destacado el papel esencial que la Banda Municipal de Música representa desde su fundación en 1930 por Germán Álvarez-Beigbeder en la difusión del conocimiento del patrimonio mus
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha mantenido una nueva reunión de seguimiento a la situación actual de los autobuses urbanos con los miembros del comité de empresa, para informarle de las medidas que se van adoptando en busca de la normalización de la situación del servicio que consiste, entre ellas, la llegada progresiva de vehículos provisionales hasta que comiencen a circular los 25 nuevos autobuses que irán llegando en octubre y hasta final de año.
En este sentido, el teniente de alcaldesa les ha explicado que «no sólo estamos asentando las bases que nos permitan recuperar los horarios normales sino preparando la llegada de los 25 autobuses nuevos que llegarán a partir del próximo mes de octubre y hasta final de año».
En el transcurso de la reunión se han abordado distintos aspectos, el primero de ellos es que ya se está ultimando la llegada de varios vehículos que se sumarán a la flota de autobuses de forma provisional para recuperar la normalidad del horario. «Estamos trabajando y la previsión es que a finales del mes de agosto circulen por las calles de nuestra ciudad. Se han realizado una serie de comprobaciones en estos autobuses para certificar que son aptos y se pueden sumar a la flota actual de manera provisional hasta la llegada de los 25 autobuses nuevos».
«Estamos trabajando también varias licitaciones que tienen que ver con el servicio de autobuses del futuro ya que hay que sentar las bases del servicio en el futuro además de solucionar los problemas actuales y urgentes. Estamos trabajando para el servicio informático del autobús, las nuevas marquesinas así como la remodelación de las líneas de autobuses, con una nueva disposición que hagan el servicio más eficiente y atractivo para el usuario».
«Se ha informado al comité que seguimos trabajando en todas las líneas, para que de manera inminente podamos ir recuperando los horarios tradicionales, para lo que se está ultimando la llegada de esos vehículos que llegarán a finales de este mes, y trabajando para que se sumen también otros nuevos autobuses de forma provisional en septiembre» ha señalado el teniente de alcaldesa.
«En definitiva hemos trasladado al comité de empresa un mensaje de tranquilidad porque estamos trabajando por el servicio de autobús de hoy pero también el del futuro» ha concluido Jaime Espinar.