La programación 2025-2026 incluye conciertos didácticos, de cámara, monográficos, grandes conciertos, actuaciones en barrios y la participación en actos institucionales
La alcaldesa de Jere
pel protagonista en la vida cultural de la ciudad”.
García-Pelayo ha subrayado, además, la importancia de que la formación, adscrita a la Delegación de Cultura, cuente ya con sus 21 componentes a tiempo completo como parte de la plantilla municipal, lo que refuerza su estabilidad y proyección. Asimismo, la alcaldesa ha incidido en la novedad de que muchas de las actividades y conciertos de la Banda Municipal de Música se celebren en los barrios jerezanos.
La programación presentada se estructura en diferentes secciones que abarcan un curso completo: conciertos didácticos, música de cámara y con solistas, un ciclo de conciertos monográficos, un ciclo de grandes conciertos, actuaciones en barrios y barriadas rurales y la participación en los principales actos institucionales de la ciudad.
Durante el acto, María José García-Pelayo también ha destacado el papel esencial que la Banda Municipal de Música representa desde su fundación en 1930 por Germán Álvarez-Beigbeder en la difusión del conocimiento del patrimonio mus
El Ayuntamiento completará en torno al mes de septiembre las obras de remodelación de la Plaza del Carbón con la instalación del alumbrado y mobiliario urbano, como bancos y papeleras, y con la plantación del arbolado que dará sombra a este espacio abierto. Mientras tanto, los alcorques que se han dispuesto en la plaza para acoger los ejemplares de árboles seleccionados estarán vallados hasta que llegue ese momento, para evitar incidencias.
Estas actuaciones finales vendrán el próximo otoño a rematar las obras de gran envergadura que Aquajerez, de forma coordinada y en colaboración con el Ayuntamiento, ha realizado en el subsuelo, que ya están acabadas, y que han consistido en la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y estabilización del terreno que se han realizado en esta zona.
Después de todos estos trabajos se ha procedido, por parte del Ayuntamiento, al asfaltado de la Ronda de Muleros, la Avenida de Torresoto, la Plaza Silos, la Plaza del Carbón y sus calles adyacentes y del mismo modo, se ha pintado la señalización horizontal de estas vías, necesaria para mantener la seguridad vial.
Una vez realizado todo esto, el Ayuntamiento procedió este viernes por la tarde a la reapertura del tráfico rodado de Ronda de Muleros, Avenida de Torresoto, Plaza del Carbón, Plaza Silos y calles circundantes, lo que ha devuelto la normalidad a esta céntrica zona de Jerez.
La intervención que se ha realizado ha sido muy laboriosa y ha tenido un largo desarrollo, pero con ella se ha dado solución a un importante problema de conducciones que venía de muchos años atrás, cuya solución venía reclamando la ciudadanía. Estas obras se han enmarcado en el conjunto de inversiones anuales que ejecuta Aquajerez para mantener las conducciones de la red de abastecimiento y su coste ha alcanzado 1.290.000 euros más IVA.
En su visita a las obras el pasado miércoles, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, hizo referencia a la importancia de los trabajos que ya se han realizado para mejorar los servicios públicos, para la recuperación de este céntrico entorno, así como para dar a los vecinos de la Plaza del Carbón la seguridad que necesitaban por el hundimiento que venía produciéndose en sus edificios desde hace muchos años atrás. Respecto al futuro de este entorno, la regidora explicó que el objetivo del Gobierno municipal es convertir esta plaza en otra isla verde en nuestra ciudad.