El Gobierno local refuerza en más de 360 personas la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio


El Consejo de Administración de la empresa municipal Comujesa, celebrado este lunes, ha aprobado el refuerzo en más de 360 personas de la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio. En concreto se ha resuelto el proceso selectivo de dos puestos de técnicos de gestión de servicios, nueve puestos de auxiliar administrativo a los que suman otros 350 auxiliares de servicio administrativos, en este punto el PSOE ha votado en contra, y dos puestos más de oficial auxiliar administrativo. Vox se ha abstenido en todos los puntos referentes a la incorporación de nuevos profesionales a la plantilla de Ayuda a Domicilio.
“Con este refuerzo estamos dando estabilidad a muchas familias jerezanas que llevan mucho tiempo esperando a que este procedimiento se resuelva. Nos lo encontramos paralizado, ha sufrido diferentes contratiempos pero la buena noticia es que por fin se aprueba la resolución de estos procesos selectivos”, ha asegurado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar.
El Consejo también ha autorizado la ejecución de la obra de la avenida Alcalde Cantos Ropero donde se ubican las cocheras de los autobuses. El lunes pasado se anunció la aprobación de su finalización cuya autorización realiza Comujesa al estar cedida la parcela por parte del Ayuntamiento. El teniente de alcaldesa ha recordado además que los nuevos talleres estarán operativos este verano.
En el orden del día también se ha incluido la resolución del expediente disciplinario incoado al gerente de Comujesa. Tras la instrucción por parte de personal municipal y el examen de la documentación y los procedimientos llevados a cabo, se ha elevado al Consejo el cese definitivo de la primera gerencia.
“Las circunstancias que tienen que ver con este asunto comenzaron con el Gobierno anterior. Evidentemente tras este expediente, la instructora concluye que la decisión que tiene que tomar el Consejo de administración es el cese de esta persona que lleva a cabo la gerencia. Como Gobierno municipal no vamos ni en contra de nadie ni en contra de nada; vamos en favor de poner luz donde hemos encontrado sombras y sobre todo poner orden en una empresa que nos la hemos encontrado en crisis económica, de administración y de gestión y, por lo tanto, queremos mirar hacia delante y se ha abierto un nuevo tiempo en el que la gestión económica y del día a día de Comujesa se está encauzando por lo que miramos al futuro con optimismo sentando las bases para unos mejores servicios públicos”, ha afirmado Jaime Espinar.
