Gracias a la pericia del conductor, que se vio obligado a dar un giro inesperado y a detener la marcha, el vehículo no impactó contra otros vehículos ni entró en el acerado

A las 13:20 horas de hoy se ha caído la parte delantera abatible del techo de un autobús urbano correspondiente a la Línea 10 del Servicio a su marcha por Plaza de Las Marinas y en la zona del conductor. Éste se ha visto obligado a dar un giro inesperado y a detener la marcha. Su pericia ha impedido que el vehículo, que en todo momento estuvo bajo su control, impactara contra otros vehículos y que llegara a sobrepasar la acera.

Los técnicos responsables del citado Servicio Municipal se han personado en el lugar de inmediato y tras bajar los usuarios del autobús, el vehículo ha sido conducido hasta las cocheras ubicadas en el Polígono Industrial El Portal.

Según los datos disponibles hasta el momento, en torno a 14 personas se han visto afectadas como 'heridos leves' por tal incidencia.

El Ayuntamiento ha abierto una investigación interna para esclarecer la causas de tal incidencia, cuyos primeros indicios apuntan a que las vibraciones constantes del vehículo en su servicio pudieran haber provocado el endurecimiento y rotura de sus juntas con las otras zonas del techo, compuestas de goma. Además, cabe reseñar que en esta parte se encuentra el sistema electrónico de telecomunicaciones del autobús.